Se acabó el reinado del nuevo pran de Sabaneta

sabaneta carcel

El desalojo a cuenta gota de los familiares de los reos dentro del penal se inició el jueves 19 de septiembre cerca de las 10:00 pm

Con información de Últimas Noticias.-

El pran de la Cárcel Nacional de Maracaibo o penal de Sabaneta, Edwin Ramón Soto Nava, alias “El Mocho Edwin”, se entregó a las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario.

El desalojo a cuenta gota de los 700 familiares de los reos dentro del penal se inició el jueves 19 de septiembre cerca de las 10:00 pm.

Información de allegados a los internos indican que la ministra Iris Varela entró y negoció directamente con los reos y familiares en el recinto carcelario.

No fue necesario el uso de la fuerza militar para el desalojo total del penal de la Cárcel Nacional de Maracaibo, luego de que 15 reos y una visita perdieran la vida de forma violenta el pasado lunes durante una riña entre presos.

La ministra Varela había dicho más temprano en rueda de prensa que permanecería en Sabaneta hasta lograr el desalojo e inicio de requisa.

En la negociación con los reos de Sabaneta se acordó que las pertenencias de los internos fueran entregadas a sus familiares. Anoche a las afueras del penal un funcionario, con megáfono en mano, llamaba al allegado de cada preso para que recibieran aires acondicionados, ropas y otros objetos.

Los reclusos le indicaron a sus allegados que los autobuses serían traslados a penales de San Juan de Los Morros, Guarico y Morón. Inicialmente el Min-Penitenciario aseguró que serían enviados a Coro, Táchira y Barinas.

Se espera que se inicie la requisa en la cárcel de Sabaneta.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>